26 de julio de 2006

Argentina

Buenos Aires

Una vez más en este viaje tengo que decidirme por algo sedentario, el caso es que llegué a Argentina con tan sólo 15 días de estancia y con un par de gestiones que hacer como el visado para India y Australia y unas modificaciones en el billete de avión... Así pues, decidí dejar la Argentina profunda: Pampa, Patagonia, Córdoba, Salta, Mendoza, etc,... para la próxima ocasión; Y, con la "bárbara" hospitalidad que me brindó una amiga acogiéndome en su céntrica casa, pude perderme y disfrutar por las calles de esta Gran Ciudad. Los visados a pesar de las dificultades los conseguí, la pena fue que mis deseos de visitar Isla de Pascua al cruzar el Pacífico se vieron truncados... en fin, todo no se puede...
Nada mas entrar en el país, la selección Argentina perdió sus opciones en el mundial, y creedme, yo no hablaría de fútbol en el blog si éste no tuviera la brutal influencia que tiene aquí en la sociedad, y es que por unos días la gente estaba de bajo astral...
Buenos Aires es una ciudad moderna, tiene mucho movimiento, aunque se percibe el gran bajón económico de los últimos años, que da unas pinceladas grises de miseria y pobreza en sus calles de glorioso pasado; A pesar de todo, mantiene con orgullo su dinamismo e infraestructura metropolitana. En estos días, recorrí vagabundo la ciudad y pude disfrutar de tan preciado producto que tienen en el país: La carrrne. La verdad es que para los que me conocéis será fácil creer que he podido saciar mi apetito mas voraz con creces... No sólo esta rica y bien hecha, sino que además es barata. El "mate" es sin duda la bebida oficial, todo el mundo sin exclusión va con su termo y con su hierba, sin importar el donde: en el autobús, en el carro, en bici, en casa, en el bar, en el cine,... ni el cuando: mañana, tarde, noche,... Por las calles a parte de los fleteros o cartoneros, me sorprendió descubrir una nueva profesión desconocida para mi hasta ahora: "los paseaperros", estos van recogiendo perros de distintos dueños llegando a llevar hasta 15 de ellos a pasear al parque... Asi a priori parece divertido, pero creo que debe de ser bastante estresante... También visite lugares interesantes como el Cementerio Municipal, donde esta enterrada Eva Perón, el Museo de Bellas Artes, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, donde cada jueves continúan acudiendo las Madres, el Cabildo, lugar donde se gestaron clandestinamente las tramas para conseguir la independencia (yo me pensaba que era una iglesia...); Otro lugar precioso fue La Boca, este barrio obrero ya convertido en escenario turístico es cuando menos recomendable; Desde este puerto se fletaban (y se fletan) los mayores cargueros del país hacia todo el mundo; Aquí nació Quinquela Martín, el Pintor de la Boca, quien expreso con su arte la mas dura realidad de principios de siglo... Calles pintadas con vivos colores, tiendas de souvenirs, restaurantes con parejas bailando tango, re-lindo... Hablando de tango, acudí a unas clasecitas en un típico bar de San Telmo y casi tengo que pagar un extra por las ralladuras de mi puntera en el suelo... una máquina, una máquina,...
Sinceramente, es una pena la brevedad de mi estancia, ya que apenas pude ver un poco la ciudad, quedándome con las ganas de visitar el sur o la cordillera del país, pero esto sin duda tiene sus ventajas ya que así tengo excusa suficientemente grande como para volver a estas tierras de tanta riqueza tanto en su naturaleza como en su gente; gente que a pesar de tener en su cuna la cultura nostálgica del tango, te extiende su mano con una sonrisa...





2 comentarios:

Berberecho Productions dijo...

Muy bonito.
Espero ansioso noticias de otro continente. Cuenta, cuenta!!!

iñaki dijo...

Gracias Barbarita, espero que te haya gustado... un besote