Sydney
Desde el avión ya se presumían las aguas turquesa de las costas y la exuberancia urbana de Sydney, haciéndome sentir un poquito frustrado otra vez por llegar hasta aquí y disponer tan solo de tres días... Australia es un país enorme, el sexto mayor del mundo, que no limita con ningún otro; Es también el país más seco, así que la mayoría de la población habita en sus costas, especialmente en la costa este donde están sus principales ciudades: Sydney, Brisbane, Gold Coast, Melbourne, etc.,... La verdad es que por mis propias vivencias poco puedo contaros sobre el país, así que os explicaré brevemente la triste historia y realidad actual de los primeros ocupantes de estas tierras... A diferencia que en Nueva Zelanda (que fue mucho menos violento) aquí si que hubo un terrible exterminio contra la población aborigen, cuando llegaron los colonizadores ingleses los fueron echando de los lugares fértiles hacia el desierto, fueron tratados como animales e inscritos en el registro de fauna y flora nacional; El racismo de los soldados ingleses durante el siglo XIX llegaba al extremo de cazarlos como si fueran canguros y mostrarlos a modo de trofeos, incluso aniquilaban poblados enteros envenenándolos con arsénico... Hubo grandes intentos de catolización, especialmente la Iglesia Anglicana quien llego incluso a crear programas de control de natalidad aborigen con la amputación de órganos genitales, etc,... Los aborígenes Australianos son una civilización muy especial, muy diferente a otras, no conocían el metal así que trabajaban la madera la piedra y los huesos... Son principalmente espiritualistas y sus creencias en los difuntos y en el respeto a la naturaleza marcan su arraigo con la Madre Tierra... A pesar de que las cosas cambiaron hace unos treinta años con la creación de instituciones en defensa de su cultura y dando subvenciones, hoy en día solamente hay unos 200.000 aborígenes, un 1% de la población, algunos de ellos integrados en la sociedad laboral, arte, etc,... pero la gran mayoría apartados de los núcleos urbanos y tristemente con un grado de alcoholismo elevado... Mi breve estancia en Sydney se limito a hacer el paseo turístico de rigor por el Palacio de la Opera, el Harbour Bridge y el hermoso Jardín Botánico... La ciudad, según dicen los lugareños poco representa al país, a mí se me presentó remoderna y muy cosmopolita… Desde mi hostal pude disfrutar de los mágicos juegos de luz entre el ocaso y los neones… Me di un paseo también por el concurrido y barullento China Town, la población asiática en el país es de un 7% (!!!) donde uno se siente como en el mismísimo Bangkok, mi siguiente destino.
7 comentarios:
¿tiraste de la cadena?¿realmente gira el agua para el otro lado?
¿mi pregunta anterior es la mas tonta que te han hecho en todo el vieje?
Inaki! Weer een andere wereld....en dat allemaal op 1 aardbol:-) Wat mooi allemaal, blijf genieten! Kus, Christine (van Utila)
hey inaki!
nice to meet you in ayutthaya
(thailand) i hope we see us soon.
i want visit you, maybe next year...i hope everything is alright and you feel good...
i am back in freiburg, very strange here ;)
please send me a lot of pictures :)
here is my mail adress tinablueeye@web.de
(to remeber, i am the girl with the dangerous tattoo arm ;) )
big hug and kiss, tina
Que es esto?????
Estou deslumbrada com tanta beleza...
A cada vez que visito este blog, mais me encanto!
Há experiências que não têm dinheiro que pague e vc é um exemplo disso.
Faltam-me as palavras para descrever!
Cuida-te,
saudade,
xxx Cris
joder, despues de limitarme a leer tus andanzas durante este tiempo, y a admirar tus fotos, muy buenas, me he dado cuenta de que abajo de cada "capitulo" hay un apartado de "comentarios", los cuales no me ha dado tiempo a leer hoy por completo.
bueno, ondo ibili!!!
p.d. para kote: el agua si que gira al lado contrario, no es una leyenda urbana
Aupa Arlegi!! zelako poza handia ematen dit zure mezua ikusten... Tened un poco de paciencia que en breve publico algo de thailandia y laos.... bueno guapos, luz y amor, i.
Publicar un comentario