30 de enero de 2006

México

Mercadillos en el barrio de Sto. Domingo (México D.F.)

Bueno, pues no, no todo son museos y catedrales, como podeis apreciar en la foto, también hay mercadillos por todos lados; En nuestro barrio hay todos los días, pero como la colonia es tan grande (como Pamplona más o menos), cada día es en un sitio diferente...
La ventaja o grandeza de los mercadillos es tanto el precio de las cosas (frutas, verduras, carne, ropas, libros, etc,...) como el ambiente que se respira, el color de las cosas, su olor, su ruido... en fin, cosas que jamás se pueden apreciar en las grandes superficies.
Entre todos estos puestos también hay infinidad de puestos de comida (fast-food chicanos) en los que puedes degustar cosas ricas como los tamales (maiz cocido), o tacos de alambres... no, no se trata de las nuevas botas de Beckham, son tortitas con una especie de revuelto de carne, cebolla, chile,etc,...

5 comentarios:

kkdlvkpk dijo...

Alo?

kkdlvkpk dijo...

Siiiiiiiiii; por fin puedorl! Oyes, que si vas a Nicaragua, tienes en Chinandega a mi amiga Nancy Chacón. No tengo su teléfono, pero su correo es:
esctachi@ibw.com.ni
Y si vas a Managua, está mi amiga Martita Álvarez (¡ay qué guapura!) cuyo teléfono es:
505 (nic) 2691249
En León sigue la familia de los Lacayo, a quienes ya conociste cuando vinieron por casa. No tengo más que su teléfono y no es seguro, pero por intentarlo:
505 (nic) 3114773
Dirección:
Costado este cementerio Guadalupe, 1 cuadra al norte.
Se llaman Edilberto y Lila. La hija mayor Rosa, ya tiene que estar como un queso de buena, y si no me equivoco a estas alturas ya debe ser arquitecta y todo...
En costa Rica tengo un contacto; Milena, pero no tengo referencias porque la tengo un poco perdidita.
De Chapinolandia (Guatemala) y de Catracholandia (Honduras) no tengo nada por el momento; pero seguiré pistas. Te recomiendo fervorosamente una visita a Livingston (Guatemala), un sitio donde solo se puede llegar por barco y ¡¡hablan inglés!! Y si puedes desde ahí échate una visitilla a Belize, que yo me quedé con las ganas...
Hala majo, que nos vemos

Tu amado y majísimo hermano

Berberecho Productions dijo...

Joe Tebe...mas despacio que lo vas a estresar.
Me habia metido yo aqui para comunicarle lo tuyo pero ya veo questá solucionao.

Pos na, un abrazo para cada broder!!!

kkdlvkpk dijo...

Oye Tron, que te prodigas muy poco y que yo sepa en Mexico hay buenas conexiones...
Bueno, de todas maneras haces bien ¡qué cojones! que para eso te has tomado este año sabático. Nada, te escribía este mensaje para comunicarte que cambio de trabajo. Me voy (lo más seguro el mes que viene) a Ouadane, esa villa a 120 kilómetros más al interior de Chinguetti. Voy a tener tiempo de hacer yo mismo un viaje a mi propio interior... Me da un poco de vértigo, pero es que vivir allá no te puede dejar indiferente.
Te tendré informado de las novedades. ¡Ah! la casa en Nouakchott la mantengo de momento; o sea, que si cae en la ruta de regreso a casa, pues ya sabes donde parar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo me ha costado llegar a las ventajas de los avances técnicos.Pero , en fin ,más vale tarde que nunca... Qué tal va todo Pepón? (supongo ke te habras kedado en Pepico en tu periplo ) Ya ves te envío unas palabricas tras realizar el mismo viaje que tu en media hora , sin salir de casa y metiéndome en la red sin ninguna ayuda y con muchaws dudas de que esté dando los pasos correctos. Ya veremos si consigo que leas el comentario y te mando noticias con regularidad. Tan sólo avanzarte una cosa : ¡¡Cuánto echo en falta tu presencia ¡¡