10 de febrero de 2006

México

Tecpan de Galeana-Tenexpa-Michigan

Bueno pasado ya el subidón emocional que las mariposas inyectaron en mi alma, y tras serias dudas en lo que al itinerario se refiere, decidí volver a juntarme con mis primeros compañeros de viaje que llegaron a este paraíso unos días antes... y digo paraíso sin pelos en la lengua, ya que la playa de Michigan aún no es muy conocida, y, a parte de que se accede en barca (tras varios carros y combis), la belleza está en el paisaje, la playa tiene por un lado la costa del Pacífico y por el interior esta rodeada por una laguna enorme llena de animales, especialmente aves (pelícanos, garzas, martín pescador, etc.), en el océano varios delfines nos saludaban por la mañana pasando a tan sólo escasos metros de la orilla... yo me la perdí pero hasta vieron una ballena a lo lejos. El día comienza con preciosos amaneceres y termina con los atardeceres... que sutil, claro, el caso es que los disfrutas desde el mismo sitio sin tener que moverte.
El fotoplancton es otra maravilla natural y para los despistados es un efecto luminoso que aparece por las noches en la orilla del mar y que al pisar la arena se forma una aureola de luz... Yo tuve la suerte de verlo también en San Louis (Senegal) y francamente es algo fantástico, a decir verdad hay mucho parecido entre ambos lugares.
El alojamiento es gratuito, o sea, agarras tu tienda y te instalas, eso sí, un gasto mínimo en cervecicas y pescaito... las instalaciones son simples, no hay electricidad, ni teléfono, ni internet (es por eso que escribo poco...), haciendo ésto más meritos para considerarse un paraíso natural.

Pero claro, algo falla ¿no? siempre tiene que haber un pero, y cuando hablé de los animales me olvidé de los "animalillos"... y es que aquí todo pinta perfecto para los mosquitos o zancudos como los llaman aquí, también hay pulgas y garrapatas... Viendo a mis amigos con una media de 400 (si, si, 400!!) picotazos por el cuerpo me sentí como de otro planeta al ver que yo no tenía ni uno solo y como la madre naturaleza es sabia se tomo la justicia por su mano y ¿qué me picó?... el "ALACRÁN". Bueno ahora ya pasó, hace ya 4 días, pero en el momento pensé que me quedaba ahí pajarico... estaba todo oscuro y noté algo en la oreja, lo fuí a agarrar y ZIASTA!! no lo puedo describir bien, pero fué como una descarga eléctrica en mi dedo corazón de la mano izquierda que me hizo gritar de dolor... la cosa empeoró cuando comencé a sentir que se me dormía la mano, luego en antebrazo, pasó a un dolor en el sobaco y ahí pensaba yo que me iba... afortunadamente a parte de cabezón (quiero seguir viviendo) soy un tío fuerte (os queda Iñaki para rato...) estaba el remedio de la abuela de Don Juan que me dió unas gotas (hechas con veneno de alacrán!!) y no pasó de ahí... no me dejaron dormir el lunes por si acaso y ahora tengo que esperar a que se desentumezca... pasé dos días preocupado, pero hoy sólo tengo dormida la mano y parece que va a menos, dicen que en una semana se va solito... Hoy me vuelvo a quedar solo en mi viaje y me despedí de los musikolaris, con cierta pena ya que hemos pasado una semana llena de buenos momentos, aunque también con la alegría de volver a viajar en solitario y sentir así más atención en todo... Hoy Viernes y tras 12 horas de bus he llegado a Pochutla, de aquí bajaré a una playita que se llama Mazunte... ya os contaré, besos.

3 comentarios:

kkdlvkpk dijo...

Te picó el alacrán! Bueno, no pasa nada mientras no sea un escorpioncillo que me han dicho que hay en el Congo (pequeñito y de apariencia inofensiva porque es de color blanco) que ese dicen que la espichas ahí mismo. El resto de alacranes no deja de ser una anecdotilla para contar a los nietos. ¡¡Ponte inmediatamente a procrear, que si no no tendrás a nadie a quien contárselo!!

Berberecho Productions dijo...

7 vidas tiene Iñako!!!


(a este paso mejor que lleves la cuenta)

iñaki dijo...

Bueno, para que sepas (brodel) el alacran era de los malos osea pequeño y amarillo, lo que pasa es que pá tumbarme hace falta un triceratops por lo menos... mañana paso otro articulillo, es que no he podido bajarm,e las fotos aqui... Sonha, todavia tengo chichas, que sepas que a partir de los treinta es imposible quitarse todas, y es que te cogen tanto cariño que hay una (la principal) que ya nunca se desprendera (o desgarrara, segun se mire) de ti... y a parte, la comida aqui esta riquisima, con chile pero deliciosa... Kote, estirate mas no te vaya a dar un neumotorax...Argelia bienvenida... y para tod@s l@s demas a ver si os enrollais y escribis jodé, ni que fuera esto la pagina de orzowei... ale besicos... i.