15 de abril de 2006

Nicaragua

León-Masaya-Granada

"Ay Nicaragua, Nicaragüita... la flor más linda de mi querer... pero ahora que ya sois libre Nicaragüitaaaa yo te quiero mucho más..."
El Viernes 31 de Marzo entro en Nicaragua por la frontera de Guasaule después de pagar, en dólares americanos, las correspondientes tasas de entrada y siendo llevado por un triciclo hasta la plaza de un pueblo dónde se agarran los buses... De la frontera hasta León transcurre uno de los viajes más calurosos hasta el momento, y por si fuera poco el que se suponía un "directo" a León me escupe en la cuneta periférica de la ciudad como si fuera una más de las millones de botellas de plástico lanzadas a lo largo de la panamericana... Por las calles de León se puede apreciar también la influencia colonial de la que un día (mejor dicho, varias veces) fué capital del país. Aquí me puse en contacto con la familia Lacayo Molina, amigos de Jose Javier (mi hermano que un día salió de casa...) en su estancia por estas tierras, quienes con su hospitalidad me brindaron la posibilidad de conocer mejor León... Visitamos Las Peñitas en la costa del Pacífico, los hervideros de San Jacinto en las faldas del volcán Santa Clara, que a modo de "geisers" de barro hirviendo calma sus ansias de eructar su activo y ardiente magma... También vimos otras partes de la ciudad como la catedral o el Muséo Fundación Ortiz-Gurdián. Tras estos días en León decido continuar mi itinerario y después de cruzar la extensa capital (Managua) llego a Masaya, ciudad conocida por su mercado de artesanías, siendo éste y el mercado municipal los únicos alicientes de la localidad... Tengo que señalar que a pesar de ser el país más pobre de centroamérica y tener fama de peligroso, la gente "nica" es super agradable y servicial, siempre disponen de buen humor e incluso se prestan a sentarse a tu lado en el bus con el único pretexto de platicar, o séa charlar...
Granada es otra bonita ciudad de Nicaragua que posee también numerosas iglesias y construcciones de influencia española; Esta situada a orillas del Lago Nicaragua y esta posición le brinda un cierto aire de ciudad costera, en este caso la costa de un gran lago...

1 comentario:

kkdlvkpk dijo...

¡¡Qué gran país Nicaragua!! Veo que los Lacayo te trataron con cariño. ¿No tendrías su correo o alguna manera de ponerme en contacto con ellos?
Venga brodel, un abrazo

Jose