1 de mayo de 2006

Perú

Lima

Bueno por fin paso el ecuador, no del viaje sino el terráqueo, y llego a Lima, ciudad grande donde las haya (con 13M de habitantes es la 3a en Sudamérica) y sobre todo ajetreada... Nada más llegar al aeropuerto todo fueron malos informes, los mismos limeños aconsejan no alojarse en el centro, viajar en taxis oficiales, tener cuidado, etc,... esa psicosis que se hace presente en cada gran ciudad y que en este caso tuve que aceptar al llegar al aeropuerto bien entrada la noche y alojarme en el barrio "pituco" (pijo) de Miraflores los primeros días... Este barrio es como la zona subrealista de la ciudad, aquí hay jardines, burrikings y hasta el humo de los carros huele a Gaultier; Está sito en la misma costa, pero apenas se puede acceder al mar ya que tiene un gran barranco de por medio... En el centro histórico hay algunas cosas para ver, la Catedral bien hermosa en la Plaza de Armas, también el Convento de San Francisco, un lugar ahora convertido en museo bien interesante, posee la biblioteca más antigua de sudamérica, mosaicos sevillanos, un interesante óleo de la última cena (ahora tan de moda...) con caracteres increibles y unas catacumbas que te ponen los pelos de las cejas de punta... Es bien bonito también el edificio antiguo de correos, también convertido en museo filatélico; Bien cerca, aparece el China Town, con sus puestos y tiendas de artículos incomprables... la gente en la calle te ofrece sus productos variopintos, desde pomadas milagrosas hasta tamales hechos de yuca... pasada ya la psicosis inicial, el transporte urbano es la mejor opción, el tráfico es denso y tenso, pero sobre todo violento, las bocinas suenan sin parar y la palabra paciencia brilla por su ausencia (valga la rimandencia), los cobradores de los colectivos bociferan los destinos de tal manera que casi convencen para subir a peatones que van en el sentido contrario... la ciudad está super contaminada así que se ve gente (como en México D.F.) con mascarillas de quirófano por la calle... Otro sitio interesante al que fuí es el mercado de "Polvos Azules", es el lugar perfecto para hacer las compras de aparatos electrónicos, DVDs, ropa de importación, etc., traen las cosas desde Panamá sin las cajas para poder evitar los impuestos; Justo al lado está el mercado negro, en el que no hay electrónica sino ropa, calzado, etc., aquí si que disfruta uno viendo las genuinas imitaciones de las grandes marcas...
Los últimos días me he alojado en casa de Mar, amiga de mi hermano y gran anfitriona con quien pude acudir a una convención latinoamericana de circo; Por la tarde hubo talleres de globoflexia, competiciones de malabares, resistencia, diábolos, etc,... y por la noche un par de espectáculos para quitarse el sombrero, una buena manera de despedirse de Lima.

4 comentarios:

iñaki dijo...

Hola queridisimos ciberpacientes, aqui va un pequeño adelanto de mis primeros pasos por Perú... tengo unas fotos (tambien de niños) pero no me deja ahora publicar, asi que mas adelantito... ahora voy a redactar mi paso por el gran amazonas... uf, que dificil pasar a letras tan magicas vivencias...

Berberecho Productions dijo...

esperamos impacientes tus pederástikas fotos y tus misticos relatos

Anónimo dijo...

Eso, eso. Como dice kotetiko queremos saber...Que los que estamos abonados al culebrón americano nos quedamos justo cuando el protagonista se introducía en la selva con un shaman para tener un viaje.... Regresará con vida??, se habrá papeado al shaman?? vendrá recargado de una mágica energía??
lo veremos en el proximo episodio de Superiñate en la jungla!!!
Animate!!!!J.

Anónimo dijo...

y-yo-perdiendome-lo-mejor-de-este-blog...los-comentarios-surrealistas-de-los-más-freakes-chalaos-flipaos(osea,libre-pensantes),de-la-zona-ya-explorada.por-cierto-kote,deja-de-presionar-que-nos-vamos-a-quedar-sin-fotos-infantiles,y-eso-mola!!!